domingo, 27 de noviembre de 2016

Rol para familias



En Noviembre pudimos disfrutar de la charla introductoria a los juegos de rol por parte de Enrique Freire (no, que yo sepa no es familia de Paulo, pero sí conseguimos engañarle para que pasara por el Espacio). 

Tuvimos bastante asistencia (el doble de lo que se ve en la foto) y bastantes mamás y papás interesados cuando acabó el evento en probar alguna partida, tanto para adultos, como para peques como para adultos con peques (múltiples variantes). 

Grabamos el audio aunque la calidad es bastante pobre (y ya con los gritos de las crianzas alrededor, ni os cuento). Os lo dejamos colgado aún así.

En resumen: Enrique nos habló de los orígenes del rol, con Gary Gygax y Dave Arneson (profesor que en sus clases usaba el rol para el aprendizaje de la historia), creadores de Dungeons & Dragons; trató de desmitificar el concepto de rol creado por la prensa sensacionalista (crímenes del rol y demás); y mostró la idoneidad de este tipo de juegos para desarrollar la mente, sobre todo en la edad adolescente (desconexión de las pantallas, imaginación estimulada sin filtros, empatía entre los/as jugadores/as, superar frustraciones, trato de problemáticas del subconsciente, compromiso...).

Páginas recomendadas para familias: http://www.padresfrikis.com/
Pequeños detectives de monstruos (para identificar miedos) 
Magissa. Fantasía a partir de 6 años.

Gracias a Enrique y a la Cofradía de Stonewash por su colaboración.



Enlace al audio: http://www.ivoox.com/juegos-rol-aplicados-a-infancia-audios-mp3_rf_14142342_1.html

3 comentarios:

  1. ¡Me parece súper interesante! Si quiere venir a Barcelona a dar esa charla esteriamos encantadas de recibirle :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Annabel, se lo diremos a Enrique. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Jajajaja, me queda un poco lejos Barcelona, pero no estaría mal. El problema es que mi charla es lo suficientemente corta como para que sea más engorroso el viaje y la estancia que lo que vaya a decir :)
    Pero vamos, que todo se puede hablar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar